MBA: Características y salidas profesionales

Máster en Administración de Empresas.

Las salidas profesionales de un MBA son muchas y variadas, pero vamos a empezar por el principio.  ¿Sabes qué es un MBA? Estas siglas se corresponden con Máster in Business Administration, que en español  podemos traducir a Máster en Administración de Empresas.

¿Qué es un MBA?

Se trata de una formación de postgrado especializada para directivos y gerentes de empresas, así como para altos ejecutivos de grandes compañías. Esta capacitación aporta al alumnado una visión amplia y global de todos los departamentos que conforman la empresa, preparándolo para afrontar la toma de decisiones importantes, que requieren de un punto de vista analítico y sobre todo, estratégico, además de un importante conocimiento de los factores que puedan influir en esas decisiones.

Entre las principales salidas profesionales que puede tener esta formación, caben destacar aquellas que desempeñen funciones como las de director general, gerente, consultor estratégico, asesor de empresas, área manager, o gestión y liderazgo de proyectos.

Para un control en todas estas funciones, tu programa MBA debe estar formado por contenidos que te aporten conocimientos y habilidades en áreas tan importantes para dirigir una empresa o proyecto como recursos humanos, estrategia, internacionalización, marketing y ventas, control de gestión, o dirección financiera entre otros.

MBA

MBA Especializados

Si lo que buscas es proyectar tu carrera profesional como directivo en un sector específico, bien por una preferencia vocacional, por mayores oportunidades laborales en el área geográfica en la que quieres trabajar, o porque el sector seleccionado se encuentre en auge dando lugar a nuevos negocios y creación de empresas, puedes afinar tu elección con un MBA especializado en ese sector.

En este sentido, puedes encontrar formación en dirección de empresas orientada a sectores concretos que cuentan con un programa formado con contenidos como los citados en un MBA convencional, junto con otros específicos relacionados con determinados sectores de actividad en los cuales, la formación puede estar estructurada de una manera más profunda aportando al alumnado habilidades, conocimientos y destrezas específicas para actuar con éxito como directivo dentro de una empresa orientada a un sector muy concreto, como podemos destacar las empresas turísticas o las de energías renovables.

MBA en Turismo

El sector turístico es una de los motores económicos a nivel global, generando empleo y empresas que necesitan personal cualificado y experto. Un MBA en Turismo, o Máster en dirección de empresas turísticas, cuenta con un programa con materias específicas como por ejemplo la gestión hotelera, marketing turístico, restauración, planificación de destinos turísticos, canales de venta, protocolo o gestión de eventos.

Un Máster como este habilita profesionales preparados para trabajar como director de empresas o productos turísticos, consultor o asesor de empresas de este sector, responsable de programas turísticos o de agencias de viajes, o planificadores y gestores de destinos turísticos entre otros puestos.

MBA Energías Renovables

Es una formación centrada en un sector en crecimiento que necesita expertos en energías limpias y que aporten conocimientos que puedan dar solución al problema energético actual. Un MBA Energías Renovables, o Máster en gestión de empresas de energías renovables está estructurado con contenidos como los aspectos económicos de la generación de energía,  eficiencia energética, energía de la biomasa y el agua, energía eólica y solar, o el mercado eléctrico, entre otros.

Su alumnado encuentra oportunidades laborales como la adaptación energética de empresas, consultor estratégico y energético, analista de viabilidad económica de proyectos energéticos, gerente de empresas del sector o gestión y liderazgo de proyectos energéticos.

MBA: Características y salidas profesionales

 

En definitiva, un MBA es una formación de postgrado enfocada a trabajar como directivo o ejecutivo de alto nivel dentro de la empresa, que a su vez, puede estar orientado a un sector específico, y que en función de esto puede hacerte destacar o estar más preparado para optar a puestos de alto nivel en la jerarquía empresarial. ¿Quieres aspirar a uno de esos puestos? En nuestra Escuela de Negocios encontrarás diferentes Programas Máster Online en dirección y gestión de empresas con los que podrás desarrollar todo tu potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Consiento el tratamiento de mis datos personales para la tramitación de la información solicitada