“La posibilidad de ser contratado aumenta considerablemente tras hacer un máster”

Hoy conocemos un poco mejor a Natalia Lanza, directora de Grupo CumLaude. Se define como una apasionada del marketing, cree que a corto y medio plazo se intensificará la formación en ciberseguridad, blockchain o robótica y le encantan los mundiales de motos y de fútbol. Su sueño es aprender a bailar salsa.

 

Es una de las mayores especialistas en másteres en España y Latinoamérica. ¿Qué temática es la que más le gusta?

Es difícil elegir porque a veces esas preferencias dependen del momento personal o profesional en el que te encuentres. Cada temática tiene unos objetivos muy concretos para especializarse en un sector y ofrece una metodología enfocada a adquirir las habilidades necesarias en cada área. Yo, personalmente, soy una apasionada del marketing, un área donde nunca puedes dejar de formarte.

 

 

¿Sobre qué le gustaría hacer un máster y aún no se ha hecho?

Trabajamos en un sector donde hay que innovar constantemente tanto en los contenidos de los programas como en las herramientas que utilizamos para impartirlos y nuestra metodología. Podríamos decir que en casi todas las áreas existe formación de posgrado, aunque quizás la oferta es más limitada y cada vez va a ser más necesaria en áreas de ciberseguridad, Big Data, Blockchain, o Robótica, por ejemplo.

 

¿Cómo aumenta la capacidad de contratación de un profesional al hacer un máster?

Aumenta considerablemente teniendo en cuenta que te especializa en una temática concreta. Ya sea algo en lo que te has formado anteriormente o no. Son muchos los alumnos que inician una nueva trayectoria profesional realizando un máster. En los últimos meses, por ejemplo, tenemos muchos alumnos de sectores muy castigados por la pandemia como el comercio o la hostelería que han decidido reconducir con nuestra ayuda su futuro laboral.

 

¿Qué proyectos tiene en mente para Cum Laude?

Tenemos varios propósitos para el segundo semestre del año. Uno de ellos será un proyecto dirigido a emprendedores en el mundo de la formación con el que les ofreceremos todas las herramientas y asesoramiento necesario para crear, junto a ellos y ellas, una empresa de futuro. Aunque el principal objetivo de Cumlaude es siempre seguir creciendo y aprendiendo como hasta ahora.

 

defensa medio ambiente

 

¿Qué piensa cuando ve los altos niveles de desempleo juvenil?

Las cifras actuales de desempleo son sinceramente escalofriantes. España sigue estando a la cabeza de estos números dentro de la Unión Europea y cada vez hay más jóvenes que se ven obligados a marcharse a otro país para poder encontrar trabajo. No hay una solución mágica para un problema que cada vez es mayor, pero como mínimo deberíamos combatir la precariedad de muchos puestos de trabajo y las modalidades de contratación, junto a fomentar las iniciativas en formación y aprendizaje que necesitan muchos jóvenes sin cualificación a día de hoy.

 

¿Qué ha sacado en claro de esta pandemia?

Yo diría que ha quedado clara la necesidad de invertir en investigación y salud. E informar a los ciudadanos de situaciones como las que hemos vivido tan aterradoras y dolorosas para muchas familias sin intereses políticos de por medio. De casi todo se puede sacar algo positivo, y en este caso resaltaría, la capacidad de unión, respeto y adaptación que podemos llegar a tener la mayoría de las personas. Nadie hubiese dicho hace años que seríamos capaces de estar encerrados literalmente en nuestras casas durante tantos meses y con la incertidumbre, inseguridad y crisis sanitaria a la que hemos estado y estamos expuestos. A mí personalmente me ha enseñado a valorar mucho más ciertas cosas.

 

Si no hubiera trabajado en el sector de la formación, ¿a qué le habría gustado dedicarse?

Me hubiese encantado ser profesora de niños pequeños. Me parece espectacular ese desarrollo inicial a nivel de comunicación y conocimientos que desarrollan los niños en su primera etapa escolar.

 

¿Cuál es su afición favorita?

Me encanta el cine, todos los géneros excepto el de terror, los Campeonatos de motos (aunque me da terror montar en ellas…) y los Mundiales de Fútbol.

 

¿Y un secreto casi inconfesable?

Tengo muchos… pero diré uno de ellos: me encantaría aprender a bailar salsa. Pero aprender a bailar de verdad, con las técnicas y los pasos correctos, no a moverme al ritmo de la música que es lo que hago ahora y con esfuerzo.

 

¿Qué quiere hacer en estas vacaciones de verano?

Con una pandemia a nuestras espaldas y empezando a ver la luz, me conformo con viajar unos días, desconectar y disfrutar de la familia. Algo que antes era lo normal, ahora me parece un lujo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Consiento el tratamiento de mis datos personales para la tramitación de la información solicitada